Colectivo

Colectivo Distrito Arte es un grupo de artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, galeristas, gestoras, periodistas, especializadas, ...orientada principalmente a promover e impulsar a la participación de las mujeres en el sector de las artes plásticas y visuales en Andalucía. Uno de los objetivos principales es la producción cultural de las artes plásticas y visuales, favoreciendo  la difusión de su trabajo y utilizando mecanismos de intermediación entre instituciones públicas y privadas.

El Colectivo Distrito Arte se utiliza como un medio eficaz para estimular la generaciín de ideas e iniciativas de creación y produción artística. Distrito Arte se constituye como plataforma para facilitar la experiencia común y el aprendizaje colectivo como herramientas de innovación social. La meta principal es impulsar el desarrollo de una comunidad activa y crítica en la qeu se generen nuevos modelos de comunicación y cooperación.

Este colectivo Distrito Arte surge de la necesidad de articular las prácticas individuales emergentes en la comarca en función de generar nuevos diálogos culturales. La idea principal es la diagramación de objetivos comunes para abrir nuevos caminos de producción y difusión.

Distrito Arte quiere convertirse en foro de reflexión y pensamiento en el ámbito de las artes plásticas y visuales, configurando redes de vertebración y difusión de las actividades que, bajo una perspectiva de género, se lleven a cabo en el ámbito de las artes, para darle mayor visibilidad y efectividad.